directorio Zacatepec






Lerdo de Tejada # 2 int. 204, Centro, Cuernavaca. Moelos, Tel (777)3 18 4741  info@asualcance.net
Escriba la palabra o palabras que desea buscar.
Search Query
directorio jojutlainiciodirectorio jojutlaDirectorio ZacatepecDirectorio TlaquiltenangoDirectorio Precios
Contacto directorio Directorio A su alcance
directorio morelos
 
Tlaquiltenango, Morelos.

Ir a Directorio Tlaquiltenango


Tlaquiltenango  Tlaquiltenango se deriva del Náhuatl y proviene de las siguientes palabras: Tlakil-li "Encalado o Bruñido" Tenam-itl "Muro, Construcción" Ko "Adverbio de lugar" Significa: "Lugar de Muros Encalados o Bruñidos"

   En la zona centro de Morelos, limita al norte con Tlaltizapán y Tepalcingo; al sur con el estado de Guerrero; al este con el Estado de Puebla; y al oeste con Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla. La cabecera municipal se encuentra a 45 kilómetros al sur de Cuernavaca.

  La superficie de Tlaquiltenango representa el 11.73 por ciento del total de estado. Se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar.

   Tlaquiltenango está políticamente divido en 29 localidades, siendo las más importantes la cabecera municipal, Ajuchitlán, Huixaxtla, Coaxitlán, Chimalacatlán, Los Elotes, La Era, Huautla, Lorenzo Vázquez, La Mexquitera, Nexpa, Quilamula, San José de Pala y Valle de Vázquez.

    Tlaquiltenango pertenecía al marquesado del Valle de Oaxtepec adjudicado al conquistador Hernán Cortés quien estableció una cría de caballos finos que serían destinados para su ejército; para su vigilancia mandó construir un torreón circular de piedra con una altura cercana a los 40 metros. A este vestigio histórico se le conoce como "El Rollo 2".


Fiestas Tradicionales de Tlaquiltenango

 
 
 
inicio
directorio
jojutla
directorio
zacatepec
directorio
tlaquiltenango
precios
contacto
   
 
Diseño y Hospedaje
Hospedaje Web Hosting